Encuentra en Amalauva

jueves, 13 de septiembre de 2012

Dr. Frankenstein contra Arcadi Espada

   Mi admirado Arcadi Espada ha decidido, para mi desgracia, cobrar por acceder a su blog. Quince eurillos al año. Lo cierto es que disfrutar de sus inteligentes y atinados juicios por ese precio me parece una ganga.

   Una ganga, que sin embargo, dejaré escapar.


   Hasta hace cuatro o cinco años compraba dos e incluso tres periódicos diarios. A medida que me acostumbraba a leer la prensa en el portátil fui moderando el consumo de la edición en papel hasta dejarlo. Al mismo tiempo y por no sé qué leches empecé a recibir un periódico gratis en mi negocio.

   De buenas a primeras dejé de pagar por mantenerme informado. Todo estaba en la red, incluso podías contrastar y ampliar la información si querías. Ahora, los mismos que antes nos daban todo gratis pretenden cobrarnos. Ni que decir tiene,  que desandar el camino no me va a resultar fácil. Aun admitiendo que es de justicia cobrar por informar, he decidido que no voy a pagar. Me convertiré en un ladrón de información y si esto no calmara mi sed, mendigaré por ahí opiniones, juicios y pareceres de las mentes más ilustres.

   No voy a negar que me asusta quedarme sin mis dosis de opinión arcadianas, es más, escribir esto ya me provoca temblores. Pero creo que lo superaré.

   Sin ir más lejos, hoy he robado mi primer artículo de Arcadi. Un cliente traía bajo el brazo un ejemplar de El Mundo. Verlo y dilatárseme las pupilas, todo uno. En un descuido del propietario me he abalanzado sobre el periódico y he leído la columna de Arcadi como el que apura una colilla antes de entrar en misa. Si el cliente vuelve mañana y no se presentara la ocasión de repetir lo de hoy, no tendré reparos en mendigarle un trocito de columna llevándome la mano a la boca como el que pide pan. Y si no me lo da, le seguiré hasta ver donde tira el periódico para después, cuando se haya ido, buscarlo entre la basura.

   Por si todo esto falla, porque la verdad, me veo más como el malvado Carabel que como un ladrón de éxito, y en cuanto a mendigar, que quieren que les diga, unas migajas, aunque sean de Arcadi, no serán suficientes. Pues eso, por si todo falla tengo dispuesto un plan. Un terrorífico plan que dudo si tendré agallas para llevarlo a cabo:

   Esperaré una noche tormentosa, de relámpagos deslumbrantes. Vagaré solitario por internet con la opción "cortar" del botón derecho desenvainada. Buscaré artículos gratuitos y recortaré los trozos que más me interesen. Después, arropado por las sombras, los arrastraré hasta una aislada página Word que ya tendré preparada y los uniré hasta completar la más bella columna de opinión que hayan visto los siglos. Este engendro no será como los de Arcadi, pero yo me deleitaré leyéndolo como el Dr. Frankenstein se deleitó admirando  su criatura.

   Dentro de unos dias, procederemos a elimir el enlace al blog de Arcadi de la seccion "Lista de Blog".

   Arcadi Espada... R.I.P.

 

Merlot

1 comentario:

  1. El corta y pega ya no se lleva....ahora tienes el evernote. La tecnología avanza que es una barbaridad.

    ResponderEliminar