Esta noche nos enfrentamos a tres vinos de tres regiones diferentes y contamos con el equipo al completo. Decidimos comenzar con el más clásico de ellos:
D.O. Ribera de Duero
100% Tempranillo
Este Ribera con 3 meses en roble, presenta un color ciruela oscuro, bastante tupido.
En nariz da mucho alcohol y tonos carbónicos, a azufre, matices poco agradables de un vino que no ha evolucionado como debiera y que nos hemos encontrado ya en alguna ocasión, como en ciertos vinos de agricultura ecológica.
En boca, más de lo mismo: persiste el alcohol por encima de cualquier tono, es salado, simple, sin nada de reseñar, ni siquiera alguna traza a su paso por el roble.
ONIX CLÀSSIC 2011
D. O. Priorat
Garnacha y Samsó
Color cereza, limpio, de capa media, lágrima persistente, poca corona a pesar de sus 14,5º que podrían presagiar un vino de tono bastante alcohólico....
Nada más lejos de la realidad.
Es este un vino equilibrado sabroso en boca, afrutado pero lo justo, con tonos lácticos y un ligero toque a hierba frecariquísimo!
Es este un vino equilibrado sabroso en boca, afrutado pero lo justo, con tonos lácticos y un ligero toque a hierba frecariquísimo!
Como dijo Merlot: este es el tipo de vino que se sirven en casa los abogados americanos de las películas americanas tras un juicio exitoso, mirando el skyline desde la azotea de su apartamento en Manhattan.
Yo me vuelvo a la realidad para dar la enhorabuena a nuestro hombre en Cataluña por haber vuelto a acertar con un vino TAN ESTUPENDO.
Yo me vuelvo a la realidad para dar la enhorabuena a nuestro hombre en Cataluña por haber vuelto a acertar con un vino TAN ESTUPENDO.
A él y a los catalanes que se dedican a a hacer vinos tan redondos como este. No se encuentran muchos Priorat por menos de 8€ con estas características.
Calidad y precio justifican los 88/100 puntos que le da, por ejemplo, la Guía Peñín.
CORONA DE ARAGÓN 2012
D.O. Cariñena
100% Garnacha
Después del ONYX, a este Corona de Aragón le tocaba un duro papel, el de igualar, o cuando menos, estar a la altura de su antecesor.
Y desafortunadamente no lo consiguió, aunque si hay que ser justos, habría que dar una segunda oportunidad.
Sí, porque al menos yo, tengo la sensación de que no sacamos todo el juego y las bondades de este vino que puede encontrarse por 5,5€
Detectamos su color rojo intenso con corona suave y lágrima persistente.
Quizás en estado de "shock nasal" apreciamos ligeros aromas afrutados pero nada que ver con los de garnachas catados con anterioridad, ni ningun aroma especial, diferente. La verdad: tampoco se aprecia ningún tono desagradable.
En boca, a parte de los congregados a la mesa le da un tono alcoholico por encima de lo deseable, a otros no se lo parece. Tiene algo de la fruta que asomaba en nariz.
En definitiva, insisto, tendremos que darle una oportunidad en otra ocasión y espèramos que entonces podamos sacar algo más de las bondades que seguramente posee este vino
Graciano
Hola Graciano.
ResponderEliminarGracias por catar y comentar aquí el Corona de Aragón Garnacha 2012. Esperemos que en la segunda oportunidad te enganche.
Un saludo.
Así lo esperamos también desde Amalauva, pues creo que es de justicia.
EliminarY esperamos tener la oportunidad de catar en breve algún vino más de vuestra casa, especialmente algún Monasterio de las Viñas al que ya hemos echado el ojo.
Un saludo.