Segunda cata en la terraza del Peter,la noche un poquito mas fresquilla y con algo de público que ya nos va conociendo.
Empezamos la cata con un vino portugués. Solar dos lobos 2006 de Alentejo (Portugal). En el descorche ya nos dimos cuenta que el vino no iba a estar en muy buenas condiciones. El corcho se arrugó, cuando lo normal es que se hinche un poco.
Una vez servido, poco aroma y un color turbio como apagado. La conclusión fue que seguramente el vino ya ha evolucionado, ya que se trata de un vino joven, que por el tiempo que lleva en botella (6 años), haya perdido todas sus propiedades. Una vez en boca... NADA, no nos dijo absolutamente nada, por lo mismo que he explicado antes: el vino ya evolucionó. Seguramente el plato de jamón y queso ayudó mucho a terminar la botella.
50% Cabernet Sauvignon y 50% Merlot.
Bueno, este vino nos dejó algo más que el anterior, sobre todo al principio. Aromas mucho mas afrutados y como bien dijo Merlot, olores a mercado de verduras.
En boca (como también dijo Merlot, que es un hacha para estas cosas) a frescor, ropa limpia. La verdad es que poco a poco fue a menos,pocos taninos y muy ligero toque a madera.
La conclusión de el día de hoy es que hemos aprendido un poco mas de la vida de estos caldos, y hemos pasado un rato muy agradable. Hasta la próxima.
Tempranillo
Es una pena que El Solar de Lobos no estuviese bueno, yo tomé en Portugal otra variante de este vino y me resulto muy fresco al paladar, con notas picantes, muy especiado y chispeante. Claro que el que yo probé era un vino joven.
ResponderEliminar