Casa Villa-Zevallos crianza y Lacuna crianza 2008
Esta noche en nuestra insaciable inquietud por experimentar con los olores y sabores decidimos que sería interesante degustar dos vinos a priori muy diferentes, uno con D.O. Montilla - Moriles y otro de D.O. Madrid .
Comenzamos la noche con Casa Villa-Zevallos un vino de Córdoba de bodegas Pérez Barquero bien conocido por sus vinos finos y brandies, teníamos curiosidad por paladear un tinto.
Este vino crianza ha permanecido 6 meses en barrica y se han utilizado una gran diversidad de uvas: Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah. Tiene un olor agradable pero poco definido .En boca es suave y de poca intensidad. Tiene sabores a ceniza (de un tronco de encina quemado) y caramelo, sus ligueros toques a vino fino nos recuerda su procedencia y quizás falta de cuidado en su manipulación. Es un vino fácil de beber.
Maridaba a la perfección con lomo y queso curado de oveja. Los aspectos del color, lágrima, etc habrá que obviarlos mientras tengamos las catas en la terraza.
Lacuna crianza 2008, un vino
de Villaconejos 100%
Tempranillo .Es un vino que
enseguida llena la boca, tiene
sabores a melón maduro, las
clásicas gominolas y
unos taninos salvajes. Una opción interesante de corte clásico.
Como habéis notado somos menos descriptivos en las últimas catas y es debido al momento relajante que nos proporciona la terraza, y a una cierta evolución hacia la gastronomía durante nuestras reuniones.
Buenas noches y más suerte, y recordar, al pan pan y al vino como locos.
Mencía
No hay comentarios:
Publicar un comentario