Y me explico: Hoy hemos adelantado la cata de vinos, y después nos hemos ido a tomar unas cervezas. La sorpresa ha sido cuando uno de los integrantes del grupo (ML), palabras textuales...ha dicho: !!Ostia!!, esta cerveza no me sabe igual que la KROMBACHER que teneis en el Peter. Esto quiere decir que poquito a poco estamos aprendiendo a diferenciar lo bueno de lo habitual. Creo que estas reuniones nos estan enseñando a valorar algo mas que un buen vino.
Tempranillo
Tempranillo estoy de acuerdo contigo .Estamos empezando a tener criterio y no solo en nuestros diálogos con el vino (utilizando palabras de Merlot) sino también fuera de este contexto. Dialoguemos del vino, con el vino y por supuesto después de beberlo. Me parece una escusa perfecta para hablar de cualquier otra cosa. Y sobretodo que no falte esa espontaneidad que nos hace pasar tan buenos ratos y convierte este “juego de adultos “, en algo fresco y divertido. No caigamos demasiado en lo complejo y serio.
ResponderEliminarMencía
Mi queridisimo amigo Mencia
Eliminar(por favor ponga a este comentario el tono mas amable y cordial que me recuerde. Lo malo de este forma de comunicarse es que es imposible reflejar los matices e inflexiones de la voz lo que puede dar lugar a mal entendidos. El tratamiento de usted es una coña más )
La complejidad y la seriedad no tienen porque ser negativos, ni siquiera cuando se mezclen con la diversión. Preguntese sino si su articulo sobre Cuba, aun tratando un tema serio y siendo complejo su desarrollo (por cierto resuelto de forma magistral) no le reportó cierta diversión. Es verdad que de otra naturaleza, pero diversión al fin y al cabo. Es cierto que hay personas para las que la complejidad y la seriedad no son sino otra manera de divertirse. Por eso he insistido tanto en lo de “definir los objetivos del blog y de la cata” , no sea que entre nosotros se encontrara alguien con esas desviaciones. Bastaria con una simple aclaración para evitar equívocos.
(le recuerdo y le ruego que tome este comentario como lo que es. Una coña mas. No olvide el tono amistoso con el que lo ha leído. Quedo a su entera disposición. Por supuesto espero su replica, ya conoce mis gustos por las discusiones serias, complejas e…inteligentes)
Merlot.
Hola amigo Merlot
EliminarDebido a las fechas que estamos, me encuentro en retiro espiritual de Semana Santa (ya sabes…navegando).Perdón por el retraso en mi respuesta.
Me dirijo a ti con la misma cortesía que tú me muestras.
En primer lugar te diré, que al igual que al acentuar o no las palabras podemos incurrir en mal en tendidos .Interpretar un comentario fuera del contexto apropiado y redactado con insuficientes detalles, puede llevarnos a conclusiones erróneas.
Aun que se que es una norma que no hemos definido, cuando yo escribo un comentario en el blog (comentarios que hacemos debajo de un artículo).Me dirijo, en concreto, a la persona que lo ha escrito y comento sobre lo que allí se ha expuesto.
Mi ánimo, el otro día, era animar a Tempranillo en su primera entrada con un artículo de opinión para que sea el primero de muchos, y el comentario habría que englobarlo en las conversaciones que tuvimos varios miembros de Amalauva la noche anterior tomando unas cervezas. Y que fuera de este contexto no se comprendería.
Con este mismo espíritu, animo al resto de componentes de Amalauva que participéis escribiendo artículos, sobre los temas que sean de vuestro interés que seguro será el de todos. Y así, enriquecer aun más este blog.
Espero haber aclarado este asunto, sino es así, podemos “batirnos en duelo dialéctico”, siempre que sea blandiendo espadas, en nuestra próxima reunión.
(Estoy preparando un artículo sobre” vinos complejos”)
(Espero haber escrito esta réplica al comentario en el lugar adecuado).
Mencía