Encuentra en Amalauva

martes, 10 de abril de 2012

De los errores se aprende


A veces, por mera casualidad, incluso por error, descubre uno un vino como éste. Digo por error,  porque es el caso que os relato hoy. Sin extenderme:

Hace algunos meses, mi departamento acordó con una directora de mi empresa proporcionarle una utilidad que le facilitara su trabajo diario. Ayer nos lo recordó vía e-mail y, lógicamente, tuvimos que entonar un "mea culpa",  y comprometernos a reparar el descuido lo antes posible.

Bien, pues nuestra directora, en tono distendido aceptó por e-mail nuestras disculpas y de paso nos dio la opción de conocer un vino que puede llegar a "mítico", bajo la vieja fórmula: 

"Se admiten regalos en especie como compensación…os facilito una muestra..." 

Y aquí está esa muestra (acompaño la reseña aparecida en http://www.larioja.com/) :

"La familia Eguren lanza en ‘premier’ Teso de la Monja, 828 botellas de su bodega de Toro, con un precio de 900 euros.

La historia de la familia Eguren no conoce límites. Herederos de un importante patrimonio vitícola, fueron pioneros en la renovación de finales de los ochenta de Rioja y en la puesta de Toro en el mapa del mundo vinícola. Allí, en torno a viñedos casi centenarios y de baja producción, crearon las bodegas Numanthia-Termes, que luego vendieron al grupo internacional del lujo Louis Vuitton, y continuaron desarrollando su proyecto vitivinícola en la comarca zamorana con una nueva bodega, Teso de la Monja.

Ahora alumbran un nuevo vino, que da nombre precisamente a la bodega y con el que desafían la situación económica con el deseo de colocar a los vinos españoles donde les corresponde: «La crisis respecto a este tipo de vinos es relativa; los grandes vinos del mundo de Borgoña o Burdeos se están vendiendo a muy buenos precios y en España también podemos hacer vinos extraordinarios, como es el Teso de la Monja», explica el enólogo, Marcos Eguren."

Pues bien, nos daremos prisa, no sea que nos quedemos sin probarlo, ¡que son sólo 828 botellas!

Graciano

3 comentarios:

  1. Amigo Graciano, éste articulo me ha creado algunas dudas .Me gustaría saber si has probado este manjar y si ha sido así, saber de tus impresiones y “nota de cata”.No nos dejes con la incertidumbre.
    Sea por e-mail o no, que suerte de tener una directora dispuesta a dar compensaciones en especie…..no me extraña que algunos vayan tan contentos a trabajar.

    Mencía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Mencía: desafortunadamente no he tenido la oprtunidad de probar este vino tan especial.Paece que las 828 botellas ya han encontrado dueño.

      Y, aunque nunca he hablado en mi entrada de recibir ninguna compensación ya sea dineraria o en especie, ¡por supuesto que voy contento a trabajar! Con la que está cayendo, lo contrario no sería ético.

      Graciano

      Eliminar
  2. ¡Upsss! Quise decir "parece", no "paece" como he escrito.

    Graciano

    ResponderEliminar