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jueves, 26 de abril de 2012

I+D del vino


 A pesar de la crisis, no debemos caer en el desaliento, el futuro de este país esta asegurado debido al buen criterio de nuestros gobernantes que siempre están y han estado dispuestos a invertir parte de  los recursos en I+D. La importancia del I+D radica en la promesa futura de no tener que depender en tanta medida de la tecnología o innovaciones de potencias extranjeras y aportar nuestras propias soluciones a problemas complejos. Como ejemplo de ese potencial innovador, no hay más que pasar en estos días por Sevilla, donde se celebra el simposium mundial del arte, la innovación y la tecnología. Con una extensión de 450.000 metros cuadrados, 24 manzanas, 15 calles, 1047 casetas, 250.000 bombillas, 36,84 megavatios diarios (equivalente a una población de 40.000 habitantes) y  un millón de visitantes. Pero lo relevante son  las manifestaciones de ingenio que transcurren dentro del recinto. Y que en Amalauva no podíamos pasar sin informar sobre ello, y más, tratándose de vino.


El “rebujito”, para el que no esta muy introducido en estos temas, diré que es una disolución  al 50% de vino manzanilla o fino con una bebida gaseosa incolora digamos 7 up o similar todo bien mezclado en un jarra y con abundantes cubitos de hielo. El mérito de esta invención hay que buscarla en el interior de las  casetas donde los asistentes al evento pueden disfrutar de largas sesiones de baile y desenfreno sin llegar a perder la compostura. Antes de esta innovación, los visitantes tomaban el vino autóctono al estilo de los lugareños y, claro, las cogorzas eran épicas.
Se estima que durante la semana del evento  se podría generar un ingreso económico de 650 millones de euros, lo que supone el 3,5 % del P.I.B de Sevilla.
¿Quién puede arrebatarnos el liderazgo en I+D de mega eventos?

En esto somos realmente una potencia. ¿Qué país europeo puede estar a nuestra altura en generación  de la cultura del ocio? No pensemos que la única capacidad de desarrollo es la que viene marcada por las directrices europeas. Nuestro fuerte no es la industria, tampoco las materias primas, no podemos rivalizar en estética y valores “apolillados”. Nosotros sabemos cómo reinventar la fiesta y proporcionar los medios para que un visitante, ya sea nacional o internacional, puedan disfrutarlos. Necesitamos de dirigentes expertos y buenos gestores de juergas, jaranas y farras.
Hay rumores de que un multimillonario quiere traer las Vegas a España. ¿Y qué  estamos pensando? Este inversor ha encontrado el socio perfecto, porque ofrecemos lo que nadie sabe  hacer como nosotros.

Que hay leyes que cambiar, pues las cambiamos. Que necesitamos  recalificar y expropiar tierras o hay edificios que construir, pues vamos  hacerlo. En esto si tenemos una merecida reputación a nivel mundial. En tiempos de crisis, todos "tiran" de sus recursos estratégicos, nosotros también podemos tirar de lo que llevábamos decenas de años desarrollando y perfeccionando.

No quisiera pensar que desearíamos algún día pertenecer al eje franco-alemán ¿Qué nos pasa por la cabeza? Quizás estamos acomplejados de no seguir ese modelo de desarrollo que llaman europeo.

¡Qué ilusos somos!. Nunca,…¡NUNCA! vamos a pertenecer a ese club; no nos han considerado dignos antes y no vamos a serlo en un futuro.

Quizás tenemos mucho que dar, pero no lo busquemos en lo que durante 60 años o más, no ha sido nuestra investigación y desarrollo.

Os propongo visitar esta página antes de entrar en valoraciones:
  
  feriadesevilla.andalunet.com/                                                                                                                    

A mi, personalmente, no me importaría estar allí.  

Mencía

3 comentarios:

  1. Suscribo todo lo que dices. Y además sin palabrotas. ¿Dónde hay que firmar?
    Muy acertada la referencia al millonario tejano de Eurovegas. Aquí nos la cogemos con papel de fumar. Me recuerda a las reticencias patrias en los primeros años del turismo europeo allá por los 60´s. Entonces lo que estaba en juego eran los valores tradicionales, la esencia católica del pueblo español, seriamente amenazada por las exuberantes formas de unas mujeres a las que dieron el nombre genérico de “suecas”. Ahora lo que esta en juego según algunos, lo que quiere aplastar este J.R. con olor a azufre son los derechos sociales de unas personas que conocemos con el nombre genérico de “parados”. Madre mía. Que país Miquelarena!
    Afortunadamente aquí esta Monsieur Mencia y un puñado de sevillanos para mostrar al mundo cual es nuestro verdadero potencial. MerÇi.
    Que tenga usted un buen día.

    Merlot.

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  2. Si Merlot, ya casi puedo ver a las hijas de esas “suecas”, paseando de nuevo por nuestras vidas .Claro que escenario actual podrían ser nuestros nuevos casinos, elegantes restaurantes, galerías de arte, lujosos hoteles, cruceros y porque no alguna que otra playa .Mientras sus septuagenarias madres, todavía con una presencia imponente, pueden dedicar parte su estancia en España a retocar su belleza en alguna de las magnificas y muy especializadas clínicas de estética.
    ¡Qué idílico panorama dibujo! ¿Verdad? Pues las oportunidades se abren delante de nosotros solo hay que erradicar viejos complejos y apostar un modelo productivo adaptado a nuestras posibilidades y no por ello menos serio que cualquier otro.

    Mencía

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  3. Señores, demagogias atrás, deciros que la foto evidentemente no corresponde a este año, pues la que hay instalada para esta Feria hace mención a la Iglesia de El Salvador (de Sevilla claro) y la foto refunde la Puerta del Principe de la Real Maestranza de Sevilla y la de el Casino de la Exposicion de 1929. Esa foto corresponde a la del año 2006.
    Por otro lado indicaros que en este año ha bajado el consumo de bebida y comida dentro del recinto ferial, y cuando la comida típica en las casetas era jamón y gambas, este año se llevan la palma el tomatito aliñao y el platito de pimientos. Ahora, eso sí, la bebida sigue siendo la Manzanilla y como muy bien indicas el “rebujito”.

    ATT un madrileño afincado en Sevilla.

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