Encuentra en Amalauva

jueves, 26 de abril de 2012

No usar el nº 7

Es un tema que creo no ha sido tratado en este blog y que considero de la suficiente relevancia como para escribir un artículo. ¿Cuál es el sacacorchos apropiado? Y ¿Quién y cómo se  debe descorchar  el vino?.

Todos hemos pasado un momento angustioso cuando a la hora de descorchar una botella  no hemos dispuesto de la herramienta idónea o la pericia suficiente para extraer el corcho limpiamente y, claro, ese momento tan especial de la cata se convierte en un fiasco.
 Para comenzar, yo  no daría mucha importancia a si el que descorcha la botella está a nuestra derecha o izquierda, sí es zurdo o diestro o sus manos son grandes o pequeñas. Tampoco considero de gran relevancia la incidencia del utensilio sobre el tapón o en qué plano debemos colocar la botella.

Sí considero importante que el sujeto lleve camiseta blanca y por supuesto no sacrificar el destino de nuestro gozo en manos, mejor dicho pie, de un “tira corchos” cualquiera con un numero 7 a la espalda que no para de dar muestras constantes de un egocentrismo  enfermizo. Con este tipo de sujetos, las posibilidades de que el corcho termine en el interior de la botella y flotando en el vino son altísimas, y claro, se fastidio la fiesta. Tampoco cambiaría  mucho el final si el encargado de tan alto honor gusta de llevar cinta en el pelo y tendencia a tirar el corcho al graderío.

 Como la imagen ilustrativa de portada no es muy buena ,os aclaro que el nº 7 es:

 










y el nº 4:











Hay que tener un mínimo respeto por el vino, y si después de estar largos años esperando en la bodega, el momento de la culminación acaba en desastre, cuando menos debería de haber un mínimo de humildad y saber pedir disculpas.

Os propongo este enlace sobre sacacorchos que pude ser de vuestro interés, pero cuidado, cuando aparezca el del nº 7 debéis desconfiar.

Mencía

No hay comentarios:

Publicar un comentario